En la tarde de este viernes, dos delincuentes menores de edad armados protagonizaron un raid delictivo en Tolosa. Comenzaron a las 15 asaltando a transeúntes y más tarde, ingresaron a una casa ubicada en 12 entre 526 y 527 de la que escaparon minutos después, aparentemente sin llevarse dinero u objetos de valor.

Mientras huían a pié, uno de ellos disparó contra el suelo, siendo visto por un policía de civil, quien se anunció como oficial y dio la voz de alto. Según informaron fuentes policiales a la prensa, los malvivientes se separaron corriendo y uno logró fugarse.

El otro adolescente intentó escapar por los techos. Sin embargo, arribaron al lugar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) quienes rodearon la manzana de 526 a 527 y de 12 a 13.

Cuando lograron detenerlo y desarmarlo, los policías constataron que se trataba de un joven de 13 años de edad, con domicilio en Ringuelet (4 bis y 517). Llevaba consigo el revólver calibre 22 que había utilizado, $17 y un celular con auriculares.

Fue trasladado a la comisaría 11° por el delito de “tentativa de robo y abuso de arma”, aunque tuvo que ser liberado pocas horas después debido a su minoridad. Su cómplice continúa prófugo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3