La Dirección Municipal de Protección Animal anunció que mantendrá instalado un puesto durante todo el mes de mayo en el Centro Comunal de Tolosa de la calle 2 bis y 528 bis, para que las mascotas del barrio reciban la vacuna antirrábica.

Los vecinos pueden concurrir con perros y gatos (suyos o callejeros), de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, y los días lunes, miércoles y viernes hasta las 16.

La sanidad de los animales es de vital importancia para la salud del núcleo familiar, por lo cual se recomienda desparasitar y vacunar a los animales domésticos recordando que la vacuna antirrábica es gratuita y obligatoria.

Desde el organismo gubernamental se informó que el lunes 16 comenzarán a entregar turnos para las castraciones gratuitas.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas es necesario tener presente la importancia de darles afecto y tener conocimiento de sus urgencias, como alimento y agua limpios, frescos y con acceso libre, además de un espacio adecuado para manifestar su conducta normal y el tiempo para paseos, mimos, aseo y cuidado.

Cabe recordar que la Ley 14.346 sobre “Protección de los animales contra actos de crueldad”, define al maltrato de animal como un delito regido por el código penal, que puede y debe ser denunciado por cualquier persona ante la Policía, el Juzgado, el teléfono (0221) 4523788 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3