La organización tolosana La Plata Solidaria anunció la creación de un novedoso grupo de Whatsapp que permitirá a los vecinos informar y solucionar en conjunto las diversas problemáticas sociales que atraviesan la ciudad.

El grupo funcionará con reglas estrictas de participación: sólo se permitirán pedidos solidarios concretos y chequeados, así como también ofrecimiento de donaciones. El objetivo es trabajar en coordinación con áreas de los gobiernos municipal y provincial. Quienes deseen sumarse deberán enviar un mensaje al 2215669819.

“Debemos utilizar al máximo las nuevas tecnologías y crear lazos solidarios entre los platenses que muchas veces quieren ayudar y no saben a dónde dirigirse”, señalaron desde la ONG solidaria.

“Venimos trabajando mucho con las redes sociales y creemos que con reglas claras de funcionamiento, estrictas, podemos crear una gran red solidaria que funcione las 24 horas. También coordinaremos con los organismos públicos que pueden afrontar demandas más específicas y de mayor volumen”, señaló el tolosano Pablo Pérez, titular de La Plata Solidaria.

Y concluyó: “Esperamos a todos los platenses que quieran sumarse. La idea es chequearlo permanentemente y al disponer de la logística para poder ayudar, facilitar tanto a aquel que quiera donar como al que esté necesitando una ayuda”.

Los Reyes Magos por la ciudad

Organizada por La Plata Solidaria e Iniciativa Ciudadana, se llevó a cabo la recorrida de Los Reyes Magos que entregaron juegues en diversos barrios, hospitales y comedores infantiles.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron con esta maravillosa campaña” expresó Pérez. Destacó el apoyo de las carteras de Seguridad municipal y provincial, a empresas de la ciudad y a los vecinos en general.

En diciembre, ambas organizaciones realizaron con éxito la 20° edición de la campaña solidaria Ni un niño sin Papá Noel, a través de la cual recolectaron juguetes para regalar a chicos carenciados en Navidad.

En esta oportunidad, durante una calurosa jornada, los Reyes aterrizaron en el Hospital Gutiérrez de diagonal 114 entre 39 y 40, donde además de repartir juguetes y golosinas, se comprometieron a colaborar con la constitución de una Biblioteca infantil.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3