Este jueves al atardecer, personal de la Biblioteca popular Mariano Moreno de la calle 1 entre 528 bis y 529 sufrió un robo. Tres jóvenes ingresaron al edificio perteneciente al Círculo Cultural Tolosano cuyos directivos habían mantenido minutos antes una reunión.

Los delincuentes, visiblemente menores de edad, se llevaron un celular y escaparon hacia 528bis y 1. El dueño del aparato cruzó de inmediato las vías y solicitó ayuda en la Comisaría Sexta, donde le exigieron que primero radicara la denuncia para que los policías pudieran tomar acción.

Los minutos pasaban y la víctima eligió ir en búsqueda de los ladrones por sus propios medios. En bicicleta tomó el camino que recorrieron, y dio con ellos en calle 3 esquina 531.

“Iban mirando el celular, les grité, se asustaron y me lo tiraron. Por suerte lo recuperé. Volví a la Comisaría y tuvimos un intercambio de palabras no muy agradable con el oficial”, relató el vecino tolosano consternado por la burocracia que rige las fuerzas de Seguridad.

Cabe mencionar que la Biblioteca popular habitualmente trabaja a puertas abiertas. En la actualidad, se encuentra durante el receso estival de sus actividades principales, aunque avanzando en la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) con la etapa de techado casi finalizada gracias al continuo aporte de la comunidad.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3