La Plata Solidaria envió una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal planteando la posibilidad de que los móviles policiales que en la plaza Antonini de 2 y 528 bis esperan la compactación, sean subastados.

“En la compactación pierden hasta un 70% de su valor. Nosotros le hemos propuesto una gran subasta auditada por el Tribunal de Cuentas y la Universidad Nacional de La Plata para que ese dinero luego sea destinado a entidades de bien público”, afirmó Pablo Pérez titular de la organización sobre los 1798 vehículos.

Y siguió explicando: “Hemos recorrido la zona y muchos de los móviles que van a ser compactados tienen gran cantidad de repuestos que en el mercado son muy costosos”. Por citar un ejemplo, sostuvo que solamente la insignia original de los Volkswagen cuesta unos $1.000.

“La venta de autopartes es un negocio millonario. Muchísimas veces roza lo ilegal. Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo claro, público y transparente” destacó el dirigente tolosano.

Luego analizó que las autopartes de cada móvil podrían alcanzar los $30.000, por lo que el total de la recaudación llegaría a los 40 millones de pesos para beneficio de entidades de bien público. ”Para tener una idea, un paragolpe de Amarok sale casi $10.000”, concluyó Pérez.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3