Ante las reiteradas quejas que recibió el municipio platense a través de la línea gratuita 147 y las redes sociales, finalmente fueron cancelados los festejos de Carnaval que se realizarían en calle 2 desde 528 bis hasta 532.

La celebración al Rey Momo prevista para los días 12 y 13 de febrero, había sido empañada en 2017 con disturbios, desorganización, corte de calle a tempranas horas, ausencia de autoridades policiales y personal de limpieza.

“Se presentó una nota de los frentistas de la calle 2 solicitando al delegado Gonzalo Colman para que dispusiera de otro lugar debido a los desmanes que sufrimos el año pasado. Se presentó otra nota a la Defensoría Ciudadana. Desde ambos lugares contestaron que este año no se realizarán los corsos”, informó a Tolosa Vive la vecina María Guerrero.

Hasta el momento, la Municipalidad no contempló un predio tolosano alternativo para los juegos de espuma, desfiles de comparsas y recitales musicales que había anunciado, tampoco emitió comunicado al respecto.

Sin embargo, este medio constató en diálogo con la oficina de prensa del Centro Comunal que efectivamente los festejos fueron cancelados.

Cabe mencionar que el evento más cercano a la localidad será los días 10, 11, 12, 16, 17, 23 y 24 de febrero en 516 entre 8 y 10.

Requisitos para el registro

La inscripción continúa abierta y los vecinos interesados pueden registrarse hasta 48 horas antes de la fecha solicitada.

Deberán acercarse a la oficina 5 del 2do piso en calle 20 y 50, de 8 a 14 horas, con DNI del responsable del evento (original y copia) y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona.

También deberán completar una planilla de informe que se les entregará en la dependencia, para ser evaluada por los inspectores comunales.

Aunque el festival será de carácter público, los titulares estarán a cargo de la realización y de la seguridad. Deberán responder por eventuales incidentes y daños a terceros, a propiedades privadas y a edificios públicos.

La negativa del municipio a responsabilizarse por la seguridad y la limpieza de los barrios, a diferencia del evento oficial en la República de los Niños, cercenó uno de los festejos populares más esperados por los vecinos.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3