Este año en la Biblioteca popular Mariano Moreno se brindarán clases para finalización de estudios primarios y alfabetización destinadas a mayores de 16 años. Las mismas estarán a cargo de Silvina Báez, docente y secretaria de la EP N° 712 de adultos ubicada en 7 y 32.

El ciclo lectivo comenzará el próximo 5 de marzo y funcionará de lunes a viernes de 8 a 11. “El horario es flexible para la gente que trabaja o viene de dejar a los chicos en la escuela”, aseguró la maestra en diálogo con Tolosa Vive.

Las inscripciones pueden realizarse en la misma Biblioteca tolosana de calle 1 #356 entre 528 bis y 529, o al celular de Báez 2215381438 en cualquier horario. Los interesados deberán presentarse a la primera clase con fotocopia del DNI y llenar en el momento una ficha con sus datos.

Por otra parte, para aquellos que no puedan estudiar a la mañana, en la Escuela de 7 y 32 se darán clases también de lunes a viernes pero en el horario vespertino, de 18 a 21. Las materias en ambos establecimientos son Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

La entrevistada explicó que el tiempo de egreso lo dará el alumno de acuerdo a lo que haya aprendido: “Irán adquiriendo diferentes objetivos que les vamos proponiendo como aprender a leer y escribir, a redactar, a operar. A algunos les puede llevar un año, a otros dos y a otros tres”.

“A diferencia de lo que pensábamos hace unos años, el nivel de desalfabetización se ha ido acrecentando. Veo muchos chicos que empezaron la primaria pero por diferentes razones abandonaron, por problemas de conducta o de trabajo no pudieron mantenerse en el sistema”, concluyó informando Báez.

Cursos de Formación Profesional

También en la Biblioteca Mariano Moreno, el Centro de Formación Profesional 408 volverá a dictar cursos que tuvieron gran convocatoria el año pasado. Los trámites de inscripción se realizan en la Oficina 202 del 2° piso del Pasaje Dardo Rocha (7 y 50) hasta el 9 de marzo.

Los interesados podrán estudiar Operación de PC nivel I y II o Redacción Administrativa y Comercial, los lunes y miércoles de 13 a 16:20 horas.

Mientras que los martes y jueves de 14 a 17 horas, habrá clases de Marketing de Productos, Marketing de Servicios y Capacitación en Ventas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3