En el marco de los nuevos tarifazos que recayeron sobre los argentinos este mes, la comunidad tolosana alzó su voz por un caso particular.

Vecinos de diferentes puntos de la localidad se comunicaron por mensaje privado a la fanpage de Facebook Tolosa Vive para expresar un profundo malestar respecto al aumento indiscriminado en un servicio público tan esencial y deficiente como el agua.

Desde este 1 de abril y pese a la llegada del frío, el Gobierno habilitó la suba de precios del gas, la luz eléctrica, el transporte público y el agua.

En dos años, los aumentos llegaron al 1000%, hecho que significa una importante suma de salario familiar teniendo en cuenta que los sueldos son los únicos que no se actualizaron.

Aunque el turno de Aguas Bonaerenses S.A. era en mayo, las boletas ya llegaron con un 40% de aumento a las casas de los vecinos, por ejemplo de $561 pasaron a pagar $738. Horrorizados, cuestionaron el abastecimiento que tienen desde hace años.

“Muchas veces no tenemos agua, baja o nula presión, y otras tantas sale marrón. Venimos reclamando desde hace tiempo pero no tuvimos respuestas de ABSA”, expresó uno de los tolosanos indignados.

Y analizó que “como llegó una boleta por un sólo mes, pensamos que posiblemente en mayo llegue otra con un nuevo aumento del 40% así que terminaríamos pagando $1000 mensuales por un pésimo servicio”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3