La Municipalidad dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita para personas comprendidas en los distintos grupos de riesgo, que pueden asistir a los 46 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de lunes a viernes de 8 a 12, o al Vacunatorio de 55 entre 18 y 19, en el horario de 8 a 17.

El secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que "la medida apunta principalmente a niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses".

"Asimismo recomendamos a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar”, expuso.

Y agregó: “También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días".

Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Conjuntamente, la Secretaría avanza con charlas informativas sobre vacunación destinadas a chicos de escuelas primarias de la región; en tanto que personal especializado intensificó el reparto de folletería en los principales puntos de la ciudad.

Cabe recordar que los cuatro Centros de Salud en Tolosa son el N° 9 en 528 bis y 2 bis, el N° 14 en 16 entre 529 y 530, el N° 15 en 520 y 118, y el N° 27 en 526 entre 24 y 25.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3