El tarifazo se siente fuerte en la ciudad. Los tolosanos ya manifestaron su descontento y en la vecina localidad de Ringuelet la protesta llegó a su punto cúlmine. La Liga de Fomento Club Dardo Rocha de calle 5 bis e/519 y 520 planea dar de baja los servicios públicos porque ya no los puede pagar.

Con casi 90 años de historia, la institución recibió boletas por más de 10 mil pesos en total. “Para nosotros, que somos un club de barrio, es mucho y estamos por llegar al punto de que no podamos pagar más”, reveló al Diario Contexto el presidente Alejandro Martínez.

La recaudación del buffet (delivery 4718852) y las 80 cuotas societarias a 20 pesos cada una para actividades como taekwondo, zumba, yoga, fútbol, informática y cursos de la UNLP no son suficientes para saldar deudas. Es impensado aumentarles las tarifas a los vecinos, el Club “no es un negocio”.

Para paliar la situación se venden rifas, se celebran festivales y hasta se limitaron las actividades nocturnas para ahorrar energía. Y de los organismos estatales ya no se esperan nada: “Esta clase de autoridades se pone dura con los que menos tienen”.

Aunque la provincia adhirió a la Ley Nacional N° 27.218 de Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público; desde 2016 sigue sin reglamentarse dejando prácticamente a la deriva unos 70 mil chicos y chicas de la ciudad de La Plata.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3