La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por las precipitaciones y vientos en la ciudad. La comuna mantiene las acciones preventivas y solicita a la comunidad que tome precauciones.

 

(Foto archivo: redes sociales)

Desde la Dirección de Hidrometeorología se detalló que “hasta el momento se han acumulado entre 6 y 12 milímetros de agua, según la zona, pero la cifra podría ascender a causa de los chaparrones intermitentes que continuarán durante todo el día y a eventuales chaparrones localmente fuertes y de corta duración”.

Asimismo, se informó que “se espera un incremento en la intensidad de los vientos a partir de las 19 horas y hasta las 3 o 4 de la madrugada del viernes, con una intensidad de entre 25 y 35 km/h y con algunas ráfagas que podrían llegar a los 45 o 50 km/h”.

Recomendaciones y vías de contacto

Hasta que mejoren las condiciones, desde el municipio se mantiene la solicitud expresa a la ciudadanía de no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Además, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Las vías municipales de información son la web oficial, las cuentas de Facebook y Twitter. Los vecinos pueden encontrar también Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook; y Clima MLP en Twitter.

Cabe recordar que en casos de emergencia los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3