A las 19 horas de este viernes en la Estación de trenes ubicada en 1 y 528 se produjo un choque entre dos formaciones eléctricas de la línea General Roca. El hecho ocurrió horas después y como consecuencia de un accidente protagonizado por un menor de edad a pocas cuadras.

Alrededor de las 14 horas, según informaron vecinos de la zona, un chico de 15 años fue embestido por un tren mientras cruzaba las vías a la altura de la calle 36. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Martín y en la noche de este viernes no se conocieron novedades sobre su estado de salud.

El segundo accidente se produjo al atardecer por una desconfiguración del sistema, que había sido reprogramado tras el episodio anterior. Trabajadores de la línea Roca afirmaron a Tolosa Vive que el coche estaba funcionando sin maquinista pero se negaron a brindar más detalles de lo acontecido.

Media hora después del impacto arribó una locomotora diésel desde la Estación Central de La Plata para socorrer la formación que chocó a baja velocidad contra la que estaba estacionada esperando que los pasajeros descendieran al andén. En esta oportunidad, no hubo que lamentar heridos.

El tránsito interrumpido fue desviado inmediatamente por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y al anochecer de este viernes ya se encontraba restablecido.

Cabe recordar que estos primeros momentos de tensión que vive la comunidad tras la llegada del tren eléctrico, son consecuencias ya alertadas por una comisión de vecinos y profesionales autoconvocados. Desde un principio se planteó la necesidad del soterramiento desde Ringuelet hasta La Plata, teniendo en cuenta que en el trayecto hay hospitales públicos, escuelas, iglesias y plazas.

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3