Pese al alerta de la Asamblea Inundados Tolosa ante la necesidad de conservar espacios verdes que absorban el agua de lluvia; este lunes el gobierno nacional remató por 9 millones de pesos dos terrenos fiscales que suman hectárea y media sobre Avenida Antártida entre 526 y 528.

Según explicó el asambleísta Oscar Álvarez a infoblancosobrenegro.com, los predios son de uso comunitario y están emplazados en una zona inundable, de las más castigadas por el temporal y la desidia en 2013.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los compradores ni qué harán con esas tierras. A los miembros de la Asamblea no se les permitió ingresar al Banco Ciudad donde se realizó la subasta.

Crecen las sospechas de que allí, frente a la plaza de la Ingeniería donde se ubica el famoso rallador, se construyan edificios pese a la reglamentación del Código de Ordenamiento Urbano vigente.

Álvarez argumentó que “la infraestructura está colapsada, tanto en materia de agua potable, energía, cloacas o lo pluvial” y apeló a los profesionales de la UNLP para frenar la destrucción de espacios verdes que regulan el escurrimiento del agua en la ciudad.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3