En la mañana de este jueves, las cooperativas de la localidad Tolosa decidieron en conjunto no salir a trabajar en reclamo por los descuentos que percibieron durante los últimos meses en sus sueldos, entre otras problemáticas laborales.

En diálogo exclusivo con Tolosa Vive, explicaron que las últimas veces que fueron a cobrar se encontraron con descuentos injustificados de días de trabajo, aun habiendo presentado certificados médicos por problemas de salud.

A la protesta se suma otra razón: el maltrato que reciben por parte de quienes coordinan dichas cooperativas, así como también por la falta de material de trabajo e indumentaria para el mismo.

Y por último, también se exige el aumento que las autoridades municipales prometieron y nunca llegó. Actualmente los cooperativistas cobran $3.500. No sólo necesitan la suba de este sueldo mísero sino también una obra social que los contemple entre tantos otros derechos que los competen como trabajadores.

La manifestación pacífica se encuentra acompañada por referentes sociales y barriales. Los empleados están a la espera de ser atendidos por responsables de la Delegación Municipal tolosana.

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3