Con la consigna “Nuestra historia, Nuestro empedrado”, los vecinos de la localidad de Tolosa juntan firmas para impedir que en sus calles históricas se levante el empedrado tal como lo anunció la Municipalidad.

Solicitan que se cumpla la ordenanza 9008 que declaró “Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad y Partido de La Plata”, a los empedrados de granito y granitullo de las calles, avenidas y paseos de la ciudad.

“Los tolosanos ya hemos perdido mucho de nuestra identidad como barrio para que ahora quieran quitar el empedrado de calles históricas, casi centenario, que forma parte del paisaje urbano característico de la localidad. Muchas veces hemos reclamado por su estado y el cumplimiento de la ordenanza”, señaló Pablo Pérez, referente institucional de la localidad.

Los vecinos de esta forma se movilizan y juntan firmas para que el empedrado histórico de calles como 115 bis desde 528 bis hasta 532, o la 529 de 115 bis a 1 mantengan su histórica postal.

“Hay que enmarcar esta situación en que nunca un gobierno municipal se encargó de hacer el trabajo de mantenimiento como especifican las normas que protegen a este tipo de construcción. Mientras en el mundo las grandes ciudades apuestan a mantener todo aquello que forma parte de su patrimonio arquitectónico, aquí tratamos de destruirlo”, finalizó Pérez.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3