Tras alertas vecinales al 911 entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, efectivos de la Policía Local trabajaron en hechos delictivos protagonizados por dos bandas de delincuentes en diferentes puntos de la localidad.

El primer caso sucedió en 121 bis e/ 525 y 526, cuando los agentes municipales detuvieron a dos motochorros –uno de ellos menor de edad– que momentos antes habían robado en una farmacia.

Los delincuentes de 15 y 20 años fueron capturados y requisados para realizárseles el cacheo preventivo correspondiente. Entre sus prendas se encontraron varios elementos como seis bolsas con 32 gramos de marihuana picada, 2.730 pesos, un celular y un blíster con 7 pastillas de clonazepam.

Por este motivo, fueron trasladados a la Comisaría Sexta de calle 1. Con la intervención de la UFI N° 1 y el Fuero de Responsabilidad Juvenil en turno, los delincuentes quedaron demorados bajo la carátula de “robo calificado e infracción a la ley 23.737”.

El segundo caso comenzó cuando tres personas con un arma de fuego realizaban maniobras peligrosas sobre avenida 526 entre 9 y 10 arriba de una moto Honda KR que habían robado recientemente.

Cuando el trío se cruzó con los policías en avenida 7, emprendió la fuga. En el camino, uno de ellos perdió el revólver calibre 38 que portaba y logró ser reducido. Entre sus pertenencias se halló documentación de un Chevrolet Corsa que fue localizado minutos después en 522 entre 30 y 31.

En el transcurso de la persecución, otro de los malvivientes fue capturado y el tercero escapó, aunque según fuentes policiales sigue siendo intensamente buscado en la zona.

Los bandidos de 19 y 21 años de edad fueron trasladados a la Comisaría Sexta donde se les labraron las actuaciones de rigor bajo la carátula de “robo moto vehículo, robo automotor, hallazgo y tenencia de arma de fuego”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3