Los padres y tutores de menores de edad son sujetos especialmente apuntados en el nuevo Código de Convivencia que impulsa el intendente Julio Garro. Los destrozos al espacio público municipal que sus hijos ocasionen podrían demandarles multas de hasta más de 104 mil pesos y trabajos comunitarios.

Según informó Impulso Baires, la disposición se suma al anuncio de multas de hasta 346 mil pesos y un mes de arresto con los que se podrían sancionar a las campañas políticas que dañen el espacio público.

El nuevo código que será tratado por el Concejo Deliberante a fin de año, también pone en debate las sucesivas denuncias por amenaza de bomba en escuelas de la región, como la del pasado viernes en la Técnica N° 8 ubicada en 7 y 526.

El titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó a diario El Día que las multas a los responsables de los menores que produzcan daños en la vía pública serán “para todo tipo de casa”. 

Luego, citó el caso ocurrido la semana pasada en la plaza de 115 y 530 frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde menores de edad fueron captados por las cámaras de seguridad provocaron daños del mobiliario urbano y se vieron obligados a repararlos.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3