Durante un operativo en la zona de 3 y 526, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano detuvieron y secuestraron tres camiones que además de circular en una zona prohibida para vehículos de gran porte, trasladaban carga sin la cobertura de lona correspondiente.

Sobre las acciones, el titular del área comunal, Roberto Di Grazia, indicó: “Intensificamos los operativos de control en esa zona a raíz del pedido de un grupo de vecinos que denunció el paso constante de camiones transportando tierra y escombros”.

Agregó: “Trasladar este tipo de carga por la vía pública genera serios daños al asfalto, ya que supera los límites de toneladas previstas; al mismo tiempo transportar sin lona, ocasiona un serio riesgo y una alta contaminación en la zona”.

Cabe destacar que, según el artículo 48 Inciso P de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, “está prohibido en la vía pública transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas, que difunda olor desagradable, emanaciones nocivas o sea insalubre en vehículos o continentes no destinados a ese fin”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3