En el marco de la llegada de la tormenta de Santa Rosa, la Municipalidad emitió un Alerta Amarillo debido a fuertes ráfagas de vientos del sudeste acompañadas de chaparrones y tormentas pronosticadas para este jueves y viernes.

 

El pronóstico indica para lo que resta de este jueves una temperatura mínima de 10° y una máxima de 15°, para el viernes también ventoso, frío y con lluvias 8° y 12°, mientras que para el sábado se esperan vientos más moderados, lloviznas leves por la mañana y temperaturas entre 7° y 13°.

En este sentido, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos en la vía pública, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna; Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook; y Clima MLP en Twitter.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3