Hace un año, los ingenieros Sebastián Laguto de Ringuelet y Gabriel Vicens de Tolosa, dieron vida a Createch motivados por la idea de que chicas y chicos de 7 a 16 años de edad aprendan sobre tecnología mediante cursos de Robótica y Programación.

Programan animaciones, videojuegos y robots. Luego diseñan en conjunto proyectos como los que exhibieron este fin de semana en el GeekFest del Pasaje Dardo Rocha, integrados en mesas didácticas donde interactúan lo virtual, la animación, con lo físico, la robótica.

Para la construcción utilizan kits de la empresa Makeblock de la cual son representantes en la región y que ganó el premio a la innovación en el CES (International Consumer Electronics Show) la feria de tecnología más grande del mundo que se celebra anualmente en Estados Unidos.

Sumado a ello, dictan capacitaciones a docentes de instituciones educativas, donde también brindan soporte de robótica y tecnología. “Pero nuestro fuerte está focalizado en los talleres que coordinamos en 527 entre 4 y 5”, detalló Laguto en diálogo con Tolosa Vive.

Aquellos interesados en esta propuesta pueden visitar la web Createch Educación o las cuentas en Facebook e Instagram, donde se informan los próximos cursos mensuales así como también los requisitos de inscripción a la capacitación anual.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3