El intendente Julio Garro, presentó este martes en el edificio Ciudad Inteligente de 532 y 119, la aplicación que permite a todos los ciudadanos consultar el listado de productos que integran los Precios Cuidados, verificar el cumplimiento de los precios y realizar denuncias por irregularidades.

Estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Federico Ortiz; el de Producción, Rogelio Blesa; la directora de Defensoría del Consumidor, Rosario Mendoza Peña y el equipo de fiscalización recientemente conformado. 

Explicó que a través del celular los vecinos van a poder confirmar si se está respetando el precio de ese producto. Para eso, deberán ingresar con su celular al sitio web Precios Cuidados y escanear con la cámara del teléfono, el código de barras del producto. Se puede corroborar el precio, cuáles son los productos incluidos en el programa y denunciar un precio incorrecto o un faltante en góndola.         

Paralelamente, unos 30 fiscalizadores municipales se subdividieron para abarcar diferentes zonas del casco fundacional y visitaron, de manera aleatoria, diversas sucursales de reconocidos supermercados verificando si respetaban la oferta de productos de consumo familiar como propone la iniciativa nacional, dejando constancia de ello en la Dirección de Defensa al Consumidor.

De ese modo, continuarán los controles por los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas de La Plata que se encuentran adheridos al programa.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3