Trenes Argentinos Operaciones (0800-222-8736) comunica que durante todo el sábado 6 de octubre, el ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca realizará un servicio corto entre Constitución y Villa Elisa por trabajos de señalización indispensables para la posterior instalación de los tendidos de vías del nuevo depósito de Tolosa.

La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas.

Con una inversión que ronda los 900 millones de pesos, el nuevo depósito de Tolosa es un centro logístico clave para la atención y mantenimiento de los trenes eléctricos nuevos de la línea Roca en el ramal a La Plata, cuya infraestructura no se renovaba desde hace casi un siglo y medio, desde su creación en 1885.

El predio tiene unos 9000 metros cuadrados y una capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo, empleando a unas 350 personas.

El nuevo taller forma parte de la renovación integral del ramal a La Plata que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, con una inversión de 500 millones de dólares, que incluye la electrificación, la renovación de vías, señalamiento y estaciones y frenado automático de trenes, entre otras mejoras.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3