El referente local Pablo ‘Colo’ Pérez, licenciado en Comunicación Social se ofreció para dar apoyo escolar todos los días de 15 a 17 horas en un establecimiento de calle 117 entre 526 y 527 que denominó ‘Don René y don  Ernesto’ en homenaje a Favaloro y Sábato.

“Por encima de cualquier valoración política”, Pérez considera que las legítimas medidas de fuerza de los maestros en defensa de sus derechos como trabajadores afectan a los escolares que “están sin rumbo en la calle, los papás sin poder ir a trabajar y por sobre todas las cosas se pierden días de aprendizaje”. A esta situación se suman las constantes amenazas de bomba.

“La educación pública ya perdió un mes de dictado con la cantidad de paros realizados. Los docentes deben ganar mejor y los funcionarios hacer su tarea, pero los niños no pueden estar en medio de esta disputa”, sostuvo.

Y explicó: “La idea es que no pierdan el ritmo del colegio, que vengan con sus guardapolvos, que habrá actividades y también una merienda con regalos. Y por supuesto hemos decidido llamarla con el nombre de dos monstruos de la educación pública platense”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3