Este viernes a las 18:30 horas en el Círculo Cultural Tolosano ubicado en calle 115 bis entre 528 bis y 529, se realizará el segundo encuentro vecinal para debatir el Código de Convivencia que propuso la comuna platense con Julio Garro a la cabeza.

El ciclo de talleres participativos, impulsados por la Municipalidad para escuchar propuestas e ideas de los vecinos, comenzó esta semana con el debate “convivencia en calles y espacios públicos”, que se realiza en distintos puntos de la ciudad.

Continuará bajo las consignas de “convivencia con animales y arbolado” y luego con la temática de “convivencia sana”. Aquellos interesados en participar o recibir información pueden acercarse a la institución tolosana este viernes o ingresar a la página web del proyecto.

Cabe mencionar que en los últimos días, desde el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica manifestaron públicamente su rechazo por varios motivos.

Por un lado, repudian que “el único modo de resolución que se propone es a través del punitivismo” criminalizando la alteridad, la diversidad, la diferencia, la protesta social y la economía popular en plena crisis.

Además, reprochan enérgicamente que se penalice “la sociabilidad que hace a la vida urbana y a la identidad colectiva como el arte callejero, los carnavales barriales, las fiestas callejeras, los ciclos de cine”, entre otras actividades.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3