Con el objetivo de acercar el mundo de la tecnología a los estudiantes y al público en general, para descubrir sus virtudes en relación a las características del empleo y el aporte al perfil exportador de la ciudad, entre el 16 y el 20 de octubre se celebrará el Diagonal Tech Week.

En tal marco, este martes el Edificio Ciudad Inteligente ubicado en 532 esquina 119 será sede de dos charlas abiertas a todo público, con previa inscripción a través de la página web del evento.

De 14 a 15 horas, el presidente de Estratec –Soluciones Integrales de Software para Ciudades y Territorios Inteligentes– Gerardo Renzetti disertará sobre “Ciudades Inteligentes más allá de los Sensores y la Automatización”.

 

Por otra parte, de 15 a 17 horas se desarrollará el encuentro que tendrá a la “Transformación Digital” como eje central y será moderado por Carlos Pallotti, especialista en Políticas Tecnológicas y Desarrollo Productivo.

Serán cinco jornadas de inmersión tecnológica en las industrias creativas y de servicios basados en el conocimiento, con actividades itinerantes en distintas sedes que están orientadas al público en general, empresarios locales, estudiantes secundarios y universitarios.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Polo IT La Plata y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Producción de la Nación, los ministerios bonaerenses de Ciencia y Tecnología y de Producción, la Municipalidad de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica Argentina.

También el Conicet, la Comisión de Investigaciones Científicas, la Cámara de la Industria Argentina del Software, la Asociación de Emprendedores, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, la Asociación de Community Managers, Python Argentina, el GeekFest, la Usina de Ideas, incubadora Hypatía, la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia y AIESEC.

Para más detalles los interesados pueden contactarse a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono del coordinador Leonardo Giménez (221) 15 531-5123.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3