A partir del 1° de junio los platenses podrán realizar el Curso de Educación Vial por internet, para luego recibir la licencia de conducir en las delegaciones municipales. Esta iniciativa es para aquellos que deseen tramitar su carnet por primera vez. Los tolosanos podrán acercarse a retirarlo al Centro Comunal de 528 bis entre 2 bis y 3 de lunes a viernes, en el horario de 7 a 16.

El sistema elaborado por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, forma parte de la modernización que propone el Municipio, digitalizando los servicios y trámites.

Al respecto, el director de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, señaló que “este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda”.

“Esta era una de las demandas que la ciudadanía platense venía exigiendo y por eso decidimos implementarlo en el municipio. Ahora hay dos opciones: hacer el curso de manera presencial, o de manera virtual, con esta nueva disposición”, remarcó el funcionario.

Particularidades

Según se explicó desde el área, la plataforma incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas. A su vez, hay dos formatos disponibles: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.

El mismo está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Una vez obtenido el certificado de culminación del curso, los vecinos podrán acercarlo junto al DNI, fotocopia del mismo, y grupo y factor sanguíneo a cualquiera de las ocho sedes. Luego podrán rendir el examen teórico y práctico, con el objetivo de conseguir la primera licencia de conducir.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3