El ciclo de teatro independiente en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 N°356) sigue firme. Este fin de semana vuelven dos grandes obras a cargo del director de la casa, Gustavo Delfino Rodríguez, con entrada general al sólo $50.

Flores arrancadas a la niebla es del autor argentino exiliado en Ecuador, Arístides Vargas, “uno de los referentes del teatro iberoamericano que tuve la felicidad de conocer en 1995 durante la primera gira que realicé con mi grupo anterior (La Cuarta Pared)” contó el coach de la compañía El Giro Teatro.

“La experiencia con él y actores maravillosos, me llevó a elegir este camino del teatro y creer que es una herramienta válida de transformación social, sin abandonar la poética y la búsqueda creativa” expresó en una charla con Tolosa Vive.

Sobre la obra que este viernes a las 21 horas, interpretarán Yamila Duarte y Lourdes Acevedo, anticipó que \"habla de las migraciones, la gente que se vio forzada a salir de su territorio, o que se encuentra dentro pero sin un lugar propio, porque es perseguido”.

“Lo mismo sucede en la actualidad, porque la humanidad siempre ha sido nómade y estas nuevas reglas del mercado hacen que cada vez se levantes más muros y haya una imposibilidad de circular. Eso tiene que ver muchas veces con el exilio forzado, el económico. Obliga a que muchas familias se trasladen de un punto al otro” analizó Delfino.

Asimismo, definió que “las obsesiones de Arístides en su escritura tienen que ver con la memoria, los afectos y esta historia contada desde dos mujeres, es interesante porque siempre es muy original para hablar sobre el universo de lo femenino”.

GLOBO

En su tercera temporada, El Giro presentará este sábado a las 20 horas Globo flotando contra el techo de un shopping, escrita por el porteño Alberto Rojas Apel.

Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes: el niño Eloy, su padre Fran y Pancho, ordenanza del centro comercial.

Se trata de tres personajes que con sus acciones van complementando y completando esta historia de una forma muy original y emotiva. Se habla de un simple globo, pero por cierto, de muchas otras cosas más complejas: de la esperanza, el dolor, la imposibilidad y las pequeñas cosas que cambian positivamente nuestro mundo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3