En el marco de los sucesivos atentados desde la nueva gestión municipal contra la cultura under platense, Santiago Ramuzzi, guitarrista de la banda tolosana de rock Día Anterior, mantuvo una charla con Tolosa Vive sobre las complicaciones al momento de conseguir espacios para las manifestaciones artísticas.

Surgido a mediados de 2010 a partir de un puñado de amigos del colegio, el conjunto actualmente integrado por Agustín Maurino (voz y guitarra acústica), Juan Lautaro Delicostas (guitarra principal), Ramuzzi (segunda guitarra), Franco Casali (bajo) y Juan Ignacio Cali (batería) está marcado por los diferentes gustos de cada uno y busca que su impronta se eleve por encima de cualquier estilo, a la hora de las tan odiosas comparaciones.

“Teníamos una fecha pactada para el 10 de junio en Pamplona, pero va a cerrar -debido a las exigencias de Control Urbano- así que estamos en la búsqueda. Comparada con otros años, la situación está complicada”, arroja el violero deschavando el presente de la escena local.

Mientras sueña con volver a grabar a fin de año, la banda ya cuenta con material discográfico disponible para los internautas: Bandcamp, Youtube, Twitter y Facebook son sus soportes; todo se puede buscar bajo el nombre Día Anterior.

“Cuando nos escuchamos en la radio nos sorprendemos hasta nosotros mismos. Es raro también el sentimiento de escucharte” define Ramuzzi, y evoca nuevamente ese profundo sentir que se le nota vibrante en la voz.

“Uno apunta a vivir de lo que le gusta hacer, en nuestro caso de hacer música. Si no, lo seguiremos haciendo como un hobby” cierra diciendo la segunda guitarra del combo barrial, respecto al futuro incierto de la música en una ciudad donde cada vez escasean más los centros culturales.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3