Tras un exitoso primer show del año en Makena –que incluyó nada menos que un micro desde Plaza Martín Iraola hasta el club de Palermo– la banda local The Pocas Nueces se presentó el jueves 17 de marzo a las 21 horas en Bar Hispano (51 y 4), para abrir el concierto inicial de la gira que el español Rubén Pozo –ex Pereza– realizará por todo el país.

“Tuvimos el honor de abrir el show de un artista como él, con una carrera muy importante” expresó el guitarrista Matías Feregotto, en nombre de la banda que se completa con los también tolosanos Pablo Di Palma (Voz), Mauro Hernán Silva (Guitarra/Coros), Gastón Rodríguez (Bajo), Pablo Merino (Teclado/Coros) y Emiliano Berardi (Batería).

TPN surgió como todas las bandas, fue una idea entre amigos. Luego de dos años –en 2010– cambió la formación: se fue un integrante, entraron Silva y Di Palma. Para ese momento la banda de Rock Vintage adquirió “un cierto grado de profesionalismo y arrancó con la composición de muchas canciones”.

“Nos presentamos infinidad de veces tanto en La Plata como en Capital, además de giras por la Costa Atlántica; hemos recorrido todas las playas, desde Las Toninas a Necochea” repasó el entrevistado en diálogo con Tolosa Vive.

Y resaltó: “Hemos tenido la suerte de tocar con Blues Motel, banda que para nosotros es una influencia, también hemos tocado en El Teatro unas cuantas veces con Jóvenes Pordioseros, con Botafogo, o La Beriso”.

El disco del barrio

Desde agosto del año pasado, los chicos vienen presentando un homenaje al barrio, su primer disco de estudio al que llamaron Tolosa debido al “sentido de pertenencia” que siempre les generó: “La mayoría de las canciones están basadas en historias que hemos vivido acá”.

“Con Gastón Rodríguez componemos las canciones dándole muchísima importancia a las letras. Creemos que no son un complemento de la música sino que uno se convierte en comunicador, no debe ser superficial y decir cualquier cosa en una canción, porque ésta le llega a chicos de diferentes edades”, explicó.

Celebrando las buenas críticas que ha recibido la obra, Feregotto destacó el diseño de tapa a cargo del artista Adrián Ufano. Al igual que en el interior del disco, en la portada pueden apreciarse dos figuras icónicas del barrio como lo son el puente de la Estación y una locomotora antigua, como aquellas que se restauran en el Museo Ferroviario de calle 1.

“Como cierre decidimos citar el fragmento de una obra de Francisca Valenzuela, poetisa tolosana” completó el violero sobre el álbum. Aquellos interesados en adquirirlo, pueden hacerlo en los locales de venta Las Delicias (8 49 y 50), La Disquería del Centro (54 8 y 9) y de City Bell (13c Cantilo y 15) o por supuesto, en los recitales que brindará la banda durante el año.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3