Con el receso escolar comienzan las vacaciones de invierno y también la Semana del Niño en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 #356). Durante los primeros siete días consecutivos, brindará actividades gratuitas y a la gorra para toda la familia, a partir de las 16 horas.

Desde hace años, la institución (Tel. 482-1070) perteneciente al Círculo Cultural Tolosano propone un espacio abierto a los artistas, para que tengan oportunidad de mostrar al público sus creaciones.

Con ello busca descentralizar la Cultura del casco urbano platense, invitando a que grandes y chicos se diviertan a través de actividades en el barrio evitando las largas colas, así el elevado costo de las funciones y el transporte.

En tal marco, la grilla también publicada en el Calendario Tolosano de Julio comenzará el próximo lunes 18 de julio, habrá cine infantil gratis, con la proyección en pantalla grande de “Hotel Transylvania 2”, una producción de Sony Pictures Animation.

El martes 19, la compañía Rukuka Circo presentará un show a la gorra, como también lo hará la dupla que conforma el Circo Sincamarín, el día miércoles 20.

Para el jueves 21 el grupo La Vereda anuncia “Cuentos con títeres”, un espectáculo –también a la gorra– de narración oral y títeres, con un repertorio pensado y elegido para jardines de infantes, escuelas primarias, bibliotecas públicas y centros culturales, entre otros espacios sociales.

El Colectivo Artístico Galponero visitará la Sala “Juan Carlos Laborde” (nombrada en honor al vecino que donó hace 80 años las tan preciadas instalaciones) el viernes 22 para hacer reír con su ingenio disparatado y audaz.

Mientras que el sábado 23, los niños disfrutarán una nueva tarde cinéfila gratis, con la aclamada película “Cómo entrenar a tu dragón 2” basada en el libro de la autora británica Cressida Cowell.

Cerrarán una semana de humor, circo y teatro los payasos Natalio y Panambí, que componen juntos el proyecto Arte Hiperactivo. El domingo 24 volverá a pisar escenario tolosano la obra “Envalija-Dos” donde la magia y la ciencia se tomarán de la mano.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3