La escritora María Guerra Alves, más conocida por su pseudónimo artístico Elízabeth Lencina, presentará su nuevo libro “Algo en común” este domingo 7 de agosto a las 17 horas, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 #356).

Creadora de microrrelatos, cuentos y novelas, tanto para niños y adolescentes como para adultos; la artista esta vez se volcó al mundo de la novela para escribir su primera obra dentro del género.

La misma –producto de su observación como docente– trata de seis chicos discriminados por diversos motivos, que se conocen a través de un grupo de Facebook creado por uno de ellos.

En el relato situado en tiempo actual, que ya está siendo utilizado en escuelas primarias y secundarias de la ciudad desde su edición en junio de este año, se habla del buen y mal uso de la tecnología así como también sobre el derecho a la identidad.

Biografía de la autora

María Guerra Alves, nació en La Plata el 19 de mayo de 1966. Si bien a los 10 años de edad ya se había manifestado su vocación, quedó latente hasta el 2009, año en el que retomó la escritura con la convicción de que sería una profesión y no un hobbie.

Tras perfeccionarse en la materia, comenzó a escribir para públicos de todas las edades, sumando un total de 200 títulos. En 2015, su cuento En un bar de Flores fue narrado por Daniel Britto en el espectáculo Cosas del destino, del grupo de narradores De la A a la Z, en el Café Cultural La Forja (CABA) y en el Centro Cultural El Puente (La Plata).

Cuento Torpezas: Distinción Especial (2014) Certamen Internacional de Literatura Infantil, Editorial Mis Escritos

Cuento Boleto de tren envuelto en una servilleta: Primer Premio en Popularidad (2014) Concurso Viajeros al Tren, del Centro cultural Kem Kem (Quequén).

Cuento Niebla: Finalista (2014) Concurso Lenguas Vivas (San Telmo, CABA)

Cuento Una mujer valiente: Segundo Premio (2014) Concurso Una imagen, mil palabras, Revista Literaria.

Cuento Un extraño paseo y Microrrelatos Una marca imborrable, Caminando y Último viaje: Finalistas (2015) Concurso de la Editorial Mis Escritos.

Cuento En un bar de Flores: Distinción Especial (2015) XLV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Palabras sin fronteras, Instituto Cultural Latinoamericano.

Cuento Papeles olvidados: Finalista (2015) Concurso de la Editorial Mis Escritos.

Cuento Ayuda: Mención de Honor (2015) concurso Confluencia de Palabras, Instituto Cultural Latinoamericano.

Mención de Honor (2015) Concurso organizado por Arte y Cultura (Merlo).

Cuentos Tormentas, Paraguas olvidado y Por el ojo de la cerradura: Finalistas (2015) Concurso Letras Argentinas de hoy.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3