Este fin de semana, la compañía El Giro Teatro Multicultural –dirigida por Gustavo Delfino– presentará dos obras en la Sala Juan Carlos Laborde de la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 #356) con entrada general a sólo $50.

El sábado a las 20 horas, el unipersonal Violetas Desnudas, a cargo de la joven actriz multifacética Iara Hibernón Salerno, volverá a escena tras haber sido estrenado recientemente con excelentes críticas del público platense. La exitosa adaptación de Monólogo de la Puta en el Manicomio, perteneciente al escritor Darío Fo (ganador del Nobel de Literatura en 1997) es un pretexto para mostrar la opresión y violencia que ejercen las instituciones, el sistema de salud y fundamentalmente el patriarcado, sobre las mujeres.

Por otro lado, el domingo a las 19 será el turno de El Triunfo de los Nadie. En esta nueva versión de El amateur –historia escrita por el actor y director Mauricio Dayub– actuarán Carlos Bertero y Mariano Zetola, con vestuario de Ana Baci, escenografía de Luciana Martinelli y música de Pablo Asnaghi.

Por las noches al Pájaro se le repite un sueño donde vuela hasta el sol. Durante el día se obsesiona por batir un récord. Su amigo Lopecito lo incentiva y lo acompaña a pedalear para cumplir la proeza en bicicleta.

La imaginación de ambos convierte el silencio de la noche en ovaciones de estadios. El esfuerzo desmesurado y la pasión por llegar a la meta elevan al Pájaro a la cima. Sabrán allí qué pasa cuando los hombres se animan a llevar un sueño hasta el final.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3