En el último fin de semana de agosto (viernes 26, sábado 27 y domingo 28) El Giro Teatro Multicultural presentará tres obras en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de calle 1 528 y 529 #356, con entrada general a sólo $50.

Este viernes a las 21 horas, el unipersonal de Iara Hibernón Salerno volverá a escena. Violetas Desnudas –adaptación de Monólogo de la Puta en el Manicomio, perteneciente al escritor Darío Fo– es un pretexto para mostrar la opresión y violencia que ejercen las instituciones, el sistema de salud y fundamentalmente el patriarcado, sobre las mujeres.

El sábado con doble función –a las 20 y a las 22 horas– el público platense podrá disfrutar por primera vez de Lila, el juego divino de la creación, dirigida por Gustavo Delfino y Luna Cano Fournier, con asistencia de Sofía Secreto.

La obra que impulsa a creer que nuestra visión de la realidad puede cambiar antes del fin, está hecha sobre y por mujeres. Un elenco integrado por Hibernón Salerno, Cano Fournier, Secreto, Cecilia Medina, Paula Asprella, Verónica Lorenzo, Cintia Barrionuevo, Patricia Visconti, Ana Bacigalupi y Sofía Bertero, harán de esta historia un juego.

Finalmente, este domingo a las 19, El Triunfo de los Nadie regresará a la Sala Juan Carlos Laborde tras la gran cantidad de público que tuvo su presentación. En esta nueva versión de El amateur –historia escrita por el actor y director Mauricio Dayub– actúan Carlos Bertero y Mariano Zetola, con vestuario de Ana Baci, escenografía de Luciana Martinelli y música de Pablo Asnaghi.

Por las noches al Pájaro se le repite un sueño donde vuela hasta el sol. Durante el día se obsesiona por batir un récord. Su amigo Lopecito lo incentiva y lo acompaña a pedalear para cumplir la proeza en bicicleta.

La imaginación de ambos convierte el silencio de la noche en ovaciones de estadios. El esfuerzo desmesurado y la pasión por llegar a la meta elevan al Pájaro a la cima. Sabrán allí qué pasa cuando los hombres se animan a llevar un sueño hasta el final.

Un sueño en expansión

Las actividades diarias en la Biblioteca crecen en convocatoria. Cada vez son más los simpatizantes del teatro independiente, entre otras bellas artes que ofrece la institución, y es por eso que se están ultimando detalles para la construcción de un amplio Salón de Usos Múltiples.

En tal marco, la comisión directiva impulsa una colecta solidaria, vendiendo bonos contribución a $100 de cara a recaudar los 20.000 que faltan para concretar una parte importante de la obra. Socios, docentes, lectores y vecinos en general, están cordialmente invitados a colaborar con el crecimiento de la entidad barrial, popular y comunitaria.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3