Cinco preguntas, cinco respuestas. Tolosa Vive entrevistó al líder de La Noche de Garufa (LNDG). Santiago “Ruso” Rusconi, se prendió a este ping pong sobre lo que el under quiere saber.

Tolosa

Soy tolosano por adopción. Nací en el centro de la ciudad, cerca de Plaza Moreno, pero a los 11 años me mude a pocas cuadras del querido Unión y Fuerza, donde los chicos se la pasan pateando la bocha y sus padres gritan eufóricos cada gol. Es la música del barrio todos los fines de semana.

De la cuna a la tumba

De chico siempre jugaba a la música, en casa se escuchaban muchos discos. Así creo que sin querer cultivaron la semilla artística. En el 2005, nos juntamos por primera vez con lo que sería La Noche de Garufa, luego. El 1° de julio de 2006, debutamos en vivo.

Rock garufero

Describir los estilos siempre es complejo por la diversidad que hay. Somos una banda de Rock principalmente, y tocamos canciones. Por lo general predominan los riffs de guitarra, el Groove; nos gusta utilizar los silencios, jugar con esa sensación de vértigo. Después los estribillos se abren, dan color a la canción, son más bien brillosos en contraposición a las estrofas.

El derrape de Cordera ¿Hay limitaciones a la hora de escribir?

Respecto a las repercusiones sobre los dichos desafortunados de Cordera, creo que son legítimas, naturales y más que entendibles. Hay dos opciones: o es lo que Cordera realmente piensa, lo cual sería nefasto y decepcionante para muchos, o quiso cancherear para el medio, lo cual merece el repudio y un correctivo por hacer declaraciones fuera de lugar.

Creo que no hay un límite para escribir o hablar, pero uno debe ser responsable y hacerse cargo de lo que dice, sobre todo porque al ser una figura pública, hay mucha gente que presta el aire para que tus dichos lleguen a un montón de jóvenes. Ni hablar de que hoy es necesario concientizar a los más chicos sobre los derechos de la mujer, el niño, la sexualidad y la violencia de género.

Miércoles en El Templo

La fecha de este 31 de agosto en Pura Vida (Diag.78 e/ 8 y 61), es en el marco del ciclo Miércoles de Homenaje al Rock Nacional que se viene realizando en el bar.  Desde las 21 horas, nosotros vamos a estar tributando a La Renga, banda que nos ha acompañado en nuestra adolescencia y es marca de toda nuestra generación.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3