Este fin de semana –con entrada general a sólo $50– el arte independiente de la mano de El Giro Teatro Multicultural vuelve a brillar en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 528 y 529) que se encuentra en pleno proceso de ampliación.

Debido a la gran afluencia de público que se fue sumando a las actividades culturales y gracias a la venta de bonos solidarios ($100) comenzó la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples, dividido en tres etapas o salas: una de Teatro, una de Conferencias y otra de Cine.

 

Mientras tanto, en la tradicional sala Juan Carlos Laborde, este viernes habrá doble función -20 y 21:30 horas- de Lila, el juego divino de la creación; dirigida por Gustavo Delfino y Luna Cano Fournier, con asistencia de Sofía Secreto.

La obra que impulsa a creer que nuestra visión de la realidad puede cambiar antes del fin, está hecha sobre y por mujeres. Un elenco integrado por Secreto, Iara Hibernón Salerno, Cano Fournier, Cecilia Medina, Paula Asprella, Verónica Lorenzo, Cintia Barrionuevo, Patricia Visconti, Ana Bacigalupi y Sofía Bertero, harán de esta historia un juego.

 

El sábado a las 20, será el turno de Violetas Desnudas. El drama unipersonal de Hibernón Salerno, basado en una obra de Darío Fo, es un pretexto para mostrar la opresión y violencia que ejercen las instituciones, el sistema de salud y fundamentalmente el patriarcado, sobre las mujeres.

 

Finalmente, el domingo a las 19 horas, volverá a escena el unipersonal del director de la casa Gustavo Delfino. La Higuera del Che, no es una obra solemne sino que tiene mucho humor y a medida que pasa el tiempo “se va perfeccionando”.

Delfino interpreta nada menos que 14 personajes, detrás de él hay un gran equipo que se encarga de la escenografía, el vestuario, la fotografía y la difusión.

¿Por qué hacer una obra sobre Ernesto Che Guevara hoy? “Porque los mismos enemigos de aquel momento son los de ahora, las necesidades de cambio también son las mismas y quise resignificar para traer al presente su figura así como la de tanta gente que apostó al cambio dejando la vida” definió el actor en diálogo con Tolosa Vive.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3