En el marco del programa Tolosa Vive, impulsado por la Biblioteca Popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano, los artistas plásticos Martín Zinclair, Nacho Elsorzal Bogino y Agustina Bosco sumaron un nuevo mural a la Avenida de los Colores, emplazado en la esquina de 1 y 529.

Los coordinadores de este proyecto que ya lleva un año desde su inicio, manifestaron estar “sumamente felices por la continuidad de las obras artísticas que se van realizando en la localidad” y agradecieron al vecino que colaboró prestando su fachada para estampar.

Por su parte los dibujantes, miembros del colectivo Cuestión de Espacio, consideraron “un placer haber sido convocados nuevamente a llevar adelante este tipo de trabajo sociocultural, embelleciendo la Avenida para la barriada tolosana”.

El programa cultural es autogestivo y por tal motivo, invita a que los vecinos se acerquen a la Biblioteca (1 #356 528 y 529), en especial los frentistas que quieran sumarse al proyecto prestando sus fachadas, como así también quienes deseen colaborar con pinturas, quizás sobrantes de alguna refacción doméstica, que puedan servir para las próximas intervenciones.

El objetivo es seguir convirtiendo la calle 1 desde 532 a 528 en una galería de arte urbano a cielo abierto, no sólo para disfrute de los platenses sino también para los visitantes que lleguen en la línea del ferrocarril Roca conozcan la impronta tolosana por medio de una cálida bienvenida.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3