Como cada año, la Comisión Permanente del Monumento a la Madre invita a celebrar este domingo a las 11 horas en la esquina de 117 y 529, donde el actual presidente dará un breve discurso, se ofrendarán flores al pie de la escultura y se firmará el libro de actas con los vecinos presentes.

(Foto: P. Flores)

Encomendado al escultor Ramón Peralta, el Monumento a la Madre ubicado sobre la rambla fue inaugurado el 21 de octubre de 1962, por una comisión que integraron más de 20 vecinos, entre los que se destacaba el intendente Hipólito Frangi.

Enrique Perrota, Leonora de Arizabalo, José Corchete, Mario Polillo, Aurelia de Rossi, Pedro Arizabalo, Ana de Balaguer, Ofelia de Gómez, Eladio Arizabalo, Delia de Biloni, Lidia de Arizabalo, Isabel de Corchete, Carmen Alcolcel, Alfonso Petriella, Cristina de Martínez, Jorge Almandoz, Herminia de Stockdale, Gino Caci, Oscar Rusconi, Mario Quaglia, estuvieron presentes.

Participaron autoridades provinciales, municipales y locales, autoridades de la Base Naval, la Jefatura de Policía, así como Bomberos de La Plata y Ensenada, entre otras entidades. También Isaac Rodolfo Dorna, Rita de Lagomarsino, Juan Carlos Aguirre Bengoa y Ema de Perrota, padrinos de la inauguración.

Ese 21 de octubre a las 11 horas, se descubrió el monumento que costó $40.000, luego de un pomposo preludio. La programación inició con el disparo de bombas de estruendo, seguido de la entonación de Himno Nacional a cargo de la Banda de Policía, el izamiento de la bandera al toque de Diana y todos los presentes cantando Aurora.

A continuación se arrojaron flores desde un avión perteneciente al Aeroclub de Tolosa. Finalmente, tras la bendición a cargo del presbítero Callejas, se descubrió la placa donada por la Escuela Naval y se colocó una corona de flores.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3