En el espacio cultural tolosano Sobre Ruedas, la cervecería artesanal Biru Ginó presentó este sábado el mural “Una especie indispensable”, realizado con diseño exclusivo por el artista, Martín Figueroa.

La cálida tarde fue el marco propicio para inaugurar una nueva obra de arte muy cerca de la Avenida de los Colores, y para degustar la variedad de producciones artesanales Premium que Juan Ignacio “Bocho” Zerillo viene pregonando desde hace algún tiempo.

Entre rubias Kölsch, negras Porter y coloradas Scottish e Ipa Biru –además de comida casera– los visitantes contemplaron detenidamente el paisaje selvático que creó Figueroa, profesor de la Cátedra de Muralismo en la Facultad de Bellas Artes (UNLP).

La exposición incluyó una instalación sonora y lumínica acompañando el “figurón” de animales salvajes, según explicó el realizador en diálogo con Tolosa Vive.

“Armé el boceto en mi casa, íbamos a trasladarlo a la pared con un cañón (proyector) pero no nos daba la distancia, así que lo pasé a papel y luego estampé las figuras una por una” detalló sobre su labor.

El muralista oriundo de Carmen de Areco, comentó que en su estilo de dibujo utiliza con frecuencia los Ewok (personajes primitivos de la saga Star Wars) y la estética femenina.

Justamente para esta ocasión, creó una “diosa” rodeada de animales en peligro de extinción camino al arca de Noé, cargados de otra especie que consideró indispensable para la humanidad: las cervezas de Biru Ginó.

El emprendimiento local que incluye elaboración, venta y distribución (221 15523-6561) es aclamado por los paladares en cada feria artesanal de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses, ya sea por el notable sabor que emerge de la mezcla de componentes como por una equilibrada graduación alcohólica.

Aunque el bar funciona esporádicamente debido a las ocupaciones personales de los fabricantes, hubo promesa de nueva apertura en breve. Aquellos apasionados por la birra de autor, podrán enterarse de la próxima jornada ingresando a la FanPage de Facebook.

Por otra parte, cabe mencionar que el multiespacio Sobre Ruedas también se ofrece para eventos (221 15601-9475), propuesta que puede incluir de manera opcional cocina y barra a cargo de Biru Ginó.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3