La banda tolosana de rock The Pocas Nueces anuncia su último show del año en La Plata, que será este viernes a las 22 horas, en el Centro de Arte Crisoles (1 #477 41 y 42). Las anticipadas con descuento -$100- pueden adquirirse en los locales Jason Rock de calle 6 y Jason Stone de plaza Italia.

El sexteto compuesto por Matías Feregotto en guitarra, Mauro Hernán Silva en guitarra y coros, Gastón Rodríguez en bajo, Pablo Merino en teclado y coros, Emiliano Berardi en batería, junto a Pablo Di Palma liderando en voz, invita al cierre de una exitosa gira por La Plata, Buenos Aires y alrededores presentando su primer material discográfico: Tolosa.

TPN surgió como toda banda: de una buena idea entre amigos. Luego de dos años –en 2010– cambió la formación: se fue un integrante, entraron Silva y Di Palma. Para ese momento la banda de rock vintage con influencias de The Rolling Stones, The Beatles y Pescado Rabioso entre otras, adquirió profesionalismo y arrancó a componer.

Así fue gestándose Tolosa, un álbum larga duración con 12 tracks basados mayormente en historias locales. El primer corte de difusión “No me provoques” cosechó muy buenos elogios, mientras que una nostálgica “Calle 2” se apoderó del corazón barrial, sobre todo por su versión fugaz pero estridente de la inmortal Dear Prudence.

“Con Gastón componemos las canciones dándole muchísima importancia a las letras. Creemos que no son un complemento de la música sino que uno se convierte en comunicador, no debe ser superficial y decir cualquier cosa en una canción, porque ésta le llega a chicos de diferentes edades”, explicaba allá por marzo Feregotto, en una charla con Tolosa Vive.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3