La Comisión Permanente que celebra cada 15 días la peña Jueves Cultural en la Biblioteca tolosana “Mariano Moreno”, invita a participar de la Semana de la Tradición que comenzó el pasado domingo con un festejo por el aniversario del Fortín “Teófilo Olmos”.

Los actos continuarán este jueves 10 de noviembre “Día de la Tradición” con una ofrenda florar en el Monumento al Gaucho de camino General Belgrano esquina 524 (18 horas); y un homenaje al poeta José Hernández, sobre la rambla de avenida 32 a la altura de diagonal 73.

Allí, tras la reposición del pabellón nacional (18:30 horas) y un breve discurso conmemorativo, habrá danzas tradicionales argentinas a cargo de las instituciones Huella Platense y Triunfo e’ La Plata, mientras que el pericón nacional estará dirigido por el bastonero José Luis Redondo.

El día sábado desde las 11 de la mañana, en el predio municipal del Bosque (122 y 56) culminará esta semana folclorista auspiciada por la Dirección municipal de Colectividades y Tradicionalismo, con unas palabras de su titular Damián Morel, luego de izarse la bandera nacional y entonar el himno.

La apertura estará a cargo del presidente de la Comisión Permanente de la Tradición, Carlos Andrada, quien además presentará al intendente Julio Garro, para entregar en conjunto medallas y reconocimientos a personalidades destacadas de la cultura local.

A continuación, centros, agrupaciones y fortines del Gran La Plata participarán de un almuerzo campero, previo al festival folclórico en el que por supuesto también brillarán las danzas tradicionales argentinas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3