La Municipalidad de La Plata informa que la inscripción para los muñecos de fin de año se encuentra abierta y puede realizarse a través de la web Geomonos.

Además, en los próximos días, los platenses podrán empezar a votar los muñecos ganadores a través de una aplicación móvil.

La inscripción hasta el 16 de diciembre, consiste en dos pasos: registrarse completando un formulario online con datos del proyecto; y luego presentarlos en la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Por otra parte, en los próximos días se pondrá en marcha la aplicación GeoMomos, que permitirá a los usuarios conocer, localizar y votar a los muñecos que tradicionalmente son quemados con la llegada del año nuevo. Será indispensable que los mismos estén inscriptos en el registro oficial.

Requisitos

Los responsables de cada proyecto deberán ser mayores de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 metros respecto a la ubicación del momo. 

El día martes 20 de diciembre, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos. 

De acuerdo a la estipulado por el decreto N° 2039/2008, los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de hasta tres veces su altura, respecto al asentamiento. 

A su vez, se recomienda que se instalen sobre las ramblas de avenida Circunvalación y se recuerda que no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público. 

En tanto, los responsables de la instalación deberán ocuparse de la posterior limpieza del lugar donde fue emplazado. 

En cuanto a su composición y con el fin de evitar proyecciones de cualquier índole hacia el público asistente, no se podrán colocar en el interior de las estructuras a quemar, elementos pirotécnicos y/o explosivos. Cabe aclarar que los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. 

Una vez registrado el muñeco, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad correspondientes. Quedarán fuera de concurso aquellos muñecos que no cumplimenten las medidas detalladas en el decreto.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3