Culminando un exitoso año en materia cultural para la localidad tolosana, los artistas del colectivo Cuestión de Espacio, Simon Jatip, Nacho Elsorzal Bogino y Martin Zinclair, regalaron a los vecinos un nuevo mural que quedó eternizado en la tradicional esquina de 1 y 530.

La Avenida de los Colores sumó una obra al gran patrimonio obtenido durante este 2016, de la mano de muralistas y artistas plásticos tanto estudiantes como egresados de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), en una actividad que estuvo coordinada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 e/ 528 y 529).

Mediante donaciones y ahorros, la institución logró adquirir el material necesario para embellecer el barrio de la Estación Ferroviaria, dándole un contexto cultural; y la posibilidad a los dibujantes de plasmar su arte de manera solidaria.

La impronta que ya caracteriza esta zona y que con la vuelta del tren tendrá usuarios-espectadores continuamente, transmite un clima especial a la avenida 1, tiñendo aquellos viejos paredones de expresiones socioculturales que exponen los recuerdos y las necesidades de un barrio de trabajadores.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3