Los miembros del proyecto de contemplación urbana Territorio Tolosa, un grupo que recorre las calles de la localidad observando su arquitectura entrelazando los espacios con la gente y el barrio, invita a participar de un certamen de fotografías y dibujos relacionados, que cerrará el 20 de marzo.

Según informaron mediante las redes sociales, se premiarán aquellas fotos y/o dibujos que tengan una visión personal y sensible del lugar. Todos los trabajos participarán de una muestra colectiva.

Las bases del concurso están listas para descargar desde la Fan Page de Facebook, o pueden solicitarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los participantes deberán presentar fotos nuevas, viejas, antiguas y/o dibujos, croquis, perspectivas, etc.

Se podrá votar por los trabajos expuestos en el mes de abril, durante una muestra colectiva en un centro cultural de la localidad, y el jurado será el mismo público. También se notifica que habrá premios de hasta $2.500.

“Nos une el arte y la arquitectura”

“Usamos el espacio urbano como laboratorio de creación efímera. La ciudad es el campo de batalla, es afuera donde sucede la acción. Los actores, los espectadores, los vecinos, todos somos la obra. El teatro se traslada”.

Así definen la propuesta sus organizadores, quienes invitan a “ver el barrio desde diferentes puntos de vista” ya sea con una “mirada personal, autobiográfica, la escala uno en uno” o una vista aérea “el conglomerado, la escala 1 en 5.000”.

Instan a “ver esa mancha que somos dentro del plano. Estamos todos ahí, separados por muros, pero conviviendo en simultáneo. Recopilamos diferentes miradas para ampliar el mapa personal”.

Finalmente, aclaran que el proyecto (que incluye caminatas por el barrio con registro de los recorridos, mapeo, instalaciones sonoras, fotos, croquis, charlas y relatos) cuenta con el apoyo de la Beca Bicentenario de Arquitectura, del Fondo Nacional de las Artes.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3