A las 18:30 de este jueves 9 de marzo, se celebrará una nueva Tertulia filosófica del año en Casa Boceto (3 #160 e/ 530 y 531) denominada “Sí, pero no” en alusión a las dificultades de decidir en épocas de posmodernidad.

Para participar de esta charla reflexiva que estará moderada por la licenciada en Filosofía (UBA) Karen Rodríguez, no se necesitan conocimientos previos y pueden asistir personas de todas las edades.

La inscripción a cada edición cuyas vacantes son limitadas, tendrá un valor de $120 y deberá realizarse con 24 horas de anticipación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La invitación a esta nueva reunión se basó en una cita del francés Jean-François Lyotard, quien definió: “Se tiene por posmoderna la incredulidad con respecto al gran héroe, los grandes peligros, los grandes periplos, el gran propósito. No formamos combinaciones lingüísticas necesariamente estables”.

Instrucciones para disfrutar de una Tertulia

En cada encuentro, los participantes se abren a la reflexión compartida.

Primero se expone el tema específico del debate (el amor, la vida, el arte, la amistad); se hace una pausa para disfrutar de una infusión acompañada de tortas y bizcochos; y luego sí, se retoma el debate y el diálogo abierto.

“Creemos en la riqueza y creatividad de la palabra filosófica, por eso llevamos la reflexión a espacios cotidianos, donde la vida tiene lugar y donde la filosofía produce un aporte existencial, individual y colectivo”, explicaron las organizadoras del evento.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3