Durante los días 18, 19 y 25 de marzo, en la Casa Taller RagMapu (10 y 524) los artistas Juan David Holguín y Yimara Rayen brindarán un curso intensivo de Cerámica Mapuche.

“Nos enfocaremos en la construcción de Jarros Metawe, respetando su proceso tradicional de elaboración a través de técnicas originarias como el modelado y el bruñido, para concluir en una jornada de quema colectiva a leña” explicaron.

El proyecto RagMapu -Tierra Arcillosa- nació en la localidad de Tolosa durante 2016. Unidos por su interés en las raíces culturales de América, los artesanos oriundos de Chile y Colombia, se propusieron trabajar el arte del barro, cerámica, desde una mirada indígena actual, renovando y resignificando sus improntas estéticas y morfológicas.

El taller que abarcará una introducción a la arqueología, será para niños desde los 8 años y adultos, con o sin experiencia. Incluirá arcilla preparada, herramientas, material bibliográfico, el horneado a leña y además, finalizado el mismo los participantes podrán llevarse su producción.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse a través del Facebook RagMapu Arte del Barro o llamando al 221 15-3547229. 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3