El concurso de imágenes tolosanas que comenzó a mediados de febrero recolectando una gran cantidad de fotografías y dibujos sobre la localidad, llega a su fin. Debido al éxito de la convocatoria, el plazo de entrega se extendió hasta este sábado 25 de marzo de 10 a 12 horas en la biblioteca popular Mariano Moreno (1 528 y 529 #356).

Coordinado por Verónica Pastuszuk y Luciana Lima, el proyecto de contemplación urbana Territorio Tolosa cuenta con el apoyo de la Beca Bicentenario de Arquitectura, del Fondo Nacional de las Artes.

El sábado 1° de abril a partir de las 16, habrá una doble muestra libre y gratuita en la misma cuadra. En el centro cultural La Rosa China (1 528 y 529 #310), los vecinos podrán conocer a través de videos, fotos, textos, mapeo, planos aéreos, dibujos y colecciones, registros de 52 recorridos que los creadores del certamen hicieron por Tolosa.

A su vez, los concursantes tendrán la posibilidad de exponer sus obras ante el público, que oficiará de jurado. Habrá premios de hasta $2.500 y finalizado el certamen, que se realizará en la biblioteca Mariano Moreno, habrá una caminata grupal por el barrio.

La recorrida comenzará en los característicos galpones del ferrocarril que datan del siglo XIX, continuará con una intervención artística en el puente y concluirá con instalaciones sonoras en el Museo Ferroviario, previo a la lectura de un manifiesto relacionado a la experiencia en general.

El viaje de regreso hacia La Rosa China se emprenderá a las 19 horas, y estará acompañado por la cuerda de tambores tolosana Eribó Candombe, coordinada por el percusionista y luthier Laureano Arau.

En el multiespacio cultural, el cierre de la muestra incluirá música en vivo a cargo de Costi Eliggi, performances de Clara Tapia, impresiones de Magia Negra, barra y comidas caseras.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3