Unos 300 vecinos eligieron las imágenes ganadoras del Concurso Territorio Tolosa el sábado pasado. Durante la jornada de exposición y votación, el público disfrutó además de una caminata grupal en torno a la Estación ferroviaria, entre intervenciones artísticas y un festival de cierre en pleno corazón del barrio.

El escrutinio, filmado y publicado en Youtube, se realizó entre 33 trabajos presentados para la Categoría Fotografía, y 12 para la de Dibujo. Ambas tuvieron sus ganadores, quienes recibirán los premios en una ceremonia cuya fecha aún no fue confirmada.

“Hermosas propuestas, diferentes miradas que nos amplían lo que conocemos de nuestro propio barrio” definió sobre los trabajos Luciana Lima, coordinadora del proyecto ganador de la Beca Bicentenario a la Creación, en el certamen organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

En diálogo con Tolosa Vive, extendió sus felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes, expresando: “Nos pone muy contentos la diversidad de edades, de profesiones, de barrios, la forma de contar y presentar la obra, habla de lo que somos, y el mapa que podemos construir juntos desde la diferencia”.

Cientos de platenses desfilaron entre el centro cultural La Rosa China y la biblioteca popular Mariano Moreno sobre la Avenida de los Colores (calle 1) para observar a la localidad desde la mirada del otro.

El orden de las obras ganadoras y sus autores, se detalla a continuación, mientras que en el Facebook Territorio Tolosa se publicaron las imágenes correspondientes.

Categoría Fotos

1° premio “El Faro de Tolosa”, de Claudio Gabriel Fernández (34 años) empleado de comercio, fotógrafo.

2° premio Serie “Fierro-Viarias, Después de la tormenta, Rombos, Nubes, Arcos, Volver a casa”, de Agustín Vazzano (39) electricista.

3° premio “Nuestra historia de hierro. Luz y transición”, de Sofía Cipriano (25) estudiante de Arquitectura.

Categoría Dibujo

1° premio “Transmutaciones”, de Julián Alcalde (20) estudiante.

2° premio “Palacio con princesa”, Nina (5, hija) y Evangelina Putallaz (36, madre).

3° premio “Nuestra Sra. Del Carmen, Plaza Tolosa, Torre de Agua”, de Silvia Portiansky, arquitecta.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3