En una jornada a pleno sol, los vecinos de barrio El Churrasco se reunieron este domingo para celebrar un nuevo aniversario.

Con gran concurrencia, la esquina de 117 y 521 se vistió de fiesta con artistas invitados, sorteos y un almuerzo popular que por supuesto incluyó torta de cumpleaños.

Al mediodía, se repartieron entre el público choripanes, hamburguesas y bebidas sin alcohol. Durante una tarde con temperatura primaveral, se sortearon bicicletas, muñecas, pelotas, celulares y relojes entre el público.

El evento gestionado por los mismos vecinos y organizaciones recibió colaboración del dirigente peronista Gonzalo Atanasof, entre otras figuras.

Sobre el escenario comandado por el locutor Willy Muser, brilló la banda de cumbia arrabalera Agua Sucia y Los Mareados, cuyo cantante Pablo Lima nació en este barrio fundado el 30 de abril de 1867.

En una charla con Tolosa Vive, previa a la filmación de un videoclip entre las calles de su infancia, el músico destacaba en octubre pasado el gran valor histórico de la zona, “un parador de laburantes portuarios que se convirtió en barrio”, el más viejo de la ciudad.

Entre las actividades de esta última fecha tan especial se destacó además un concierto de la banda del Ejército y una misa de acción de gracias, organizada por la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (118 e/523 y 524).


En esta sección

pub1
PUB2
pub3