El pasado viernes, la Biblioteca popular Mariano Moreno tuvo el placer de recibir al destacado violinista platense Carlos Sampedro, durante el primer concierto del Dúo Kinor, compuesto por quien fuera su alumno Federico Moujan y Costanza Goldenberg Thiery.

En la tradicional sala “Juan Carlos Laborde” que ostentó una buena acústica, la joven pareja de artistas que integra la orquesta estable del Teatro Argentino en La Plata, obsequió al público un programa con gran variedad de autores clásicos y contemporáneos.

La presencia del maestro, vistió de mística a la institución cuya concurrencia se mostró emocionada. Con sus 95 años a cuestas, Sampedro no quiso perderse el evento solidario, en el que se reunieron decenas de litros de leche, destinados a la Casa del Niño Refugio del Ángel. Asistió acompañado de su esposa, con quien compartió un cálido atardecer rodeado de gente amiga.

En tal marco, el chelista Pablo Romero, integrante junto a Moujan del Cuarteto de Cuerdas UNNOBA que pronto dará también un espectáculo en la Biblioteca, mencionó los mayores logros del concertista.

“Carlos fue fundador de tres instituciones musicales en la ciudad: el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad, como primer violinista durante 35 años; la Orquesta de Cámara Municipal, hace más de 50 años; y ya retirado fundó la Camerata que es la Orquesta académica del Teatro Argentino local”, enumeró.

Luego expresó: “Para nosotros es el alma mater de la música clásica en la ciudad. Además ha sido profesor de violín en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Antes de todo esto, desarrolló su actividad como miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Sinfónica Nacional, cuando se formó en la década del 40”.

“Muchas veces vamos a la casa del maestro con Federico (Moujan) para que nos escuche y nos aconseje, ya que con casi 40 años de cuarteto conoce todo; además hizo giras internacionales, pasando por Estados Unidos y Europa”, destacó el músico que próximamente volverá a Tolosa para tocar en vivo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3