Asoma un nuevo Jueves Cultural, y como cada 15 días, se realizará a partir de las 20:30 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529). En esta edición, la Comisión Permanente de la Tradición en La Plata invitará a celebrar el Día de la Escarapela Nacional.

Este 18 de mayo habrá pulpería abierta toda la noche. La velada que se suspenderá en caso de lluvia, será como siempre con entrada libre y gratuita, contará con la locución de Marcelo Fillol y la dirección del bastonero Osvaldo Olmos para bailar al ritmo de las danzas folclóricas de nuestro país. 

Preparativos para el 25

La Comisión Permanente informa que su presidente Carlos Andrada, encabezó un encuentro de las instituciones peñeras y tradicionalistas platenses. La cita del pasado jueves en la Biblioteca tolosana, fue con el fin de organizar los festejos para el próximo 25 de Mayo.

Representando al Municipio participaron el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel y la coordinadora del área, Nuria Carbonell Guimera.

Asistieron referentes de El Ceibal (City Bell), Agrupación Folclórica En Güenas, El Alero Sanjuanino, Grupo Lucero del Alba, Peña El Estribo (Villa Elisa), Taller La Rural, Agrupación Folclórica Amanecer Sureño y Centro Tradicionalista La Armonía.

También de la Agrupación Tradicionalista El Arreador, Centro Tradicionalista La Loma, Agrupación Tradicionalista Los Hornos, Agrupación Tradicionalista Estancia Grande, Centro Tradicionalista y Cultural El Aljibe (Poblet), Fortín Gaucho El Cencerro, y la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3